viernes, 21 de febrero de 2014

Efemérides de cine: Carretera al infierno

El 21 de febrero de 1986 se estrenó Carretera al infierno (The Hitcher), dirigida por Robert Harmon- Protagonizada por C. Thomas Howell, Rutger Hauer, Jennifer Jason Leigh, Jeffrey DeMunn, John M. Jackson, Billy Green Bush, Armin Shimerman, Jack Thibeau. Productora: TriStar Pictures/HBO/Silver Screen Partners.
Sinopsis argumental: El joven Jim Hasley (C. Thomas Howell) recoge con su cadillac a un autoestopista, John Ryder (Rutger Hauer), en una carretera de Texas. Cuando John le confiesa a Jim que es un asesino y que espera que le recojan y le lleven para matar, Jim lo deja en la cuneta y sigue adelante, pensando que lo ha dejado atrás. A partir de este momento, los dos empiezan a jugar al gato y al ratón. El asesino sigue matando y dejando pistas que inculpan al joven Jim de los asesinatos. 
Comentario: Además de las escenas grabadas en estudio, la película incluye escenas en Amboy, Barstow, el Parque Nacional del Valle de la Muerte, Condado de Imperial (todas estas localizaciones en California) y en la presa Hoover de Nevada.
Se realizó una secuela en 2003, The Hitcher II: I've Been Waiting, dirigida por Louis Murneau, con C. Thomas Howell interpretando de nuevo a Jim Halsey. Un remake con el mismo titulo fue estrenado el 19 de enero de 2007, dirigido por Dave Meyers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario