martes, 25 de febrero de 2014

Efemérides de cine: El regreso de Arsenio Lupin

El 25 de febrero de 1938 se estrenó La vuelta de Arsenio Lupin (Arséne Lupin Returns), dirigida por George Fitzmaurice. Protagonizada por Melvyn Douglas, Virginia Bruce, Warren William, John Halliday, Nat Pendleton. Producción y distribución: Metro Goldwin Mayer (MGM).
Sinopsis argumentalLos casos resueltos del agente del FBI Steve Emerson (Warren William) son tan bien difundidos por la prensa y las fotografías en los periódicos, que sus operaciones encubiertas ya difícilmente puedan seguir llevándose a cabo. Sin desanimarse por haber perdido su trabajo, Steve se pone como detective privado aprestándose a recibir a su primer cliente, el Conde de Grissac (John Halliday). Pero antes de consumarse la cita, se entera que dicho noble, junto a su familia, ha sido asaltado y el ladrón se ha llevado una réplica del famoso collar de esmeraldas de Grissac. Steve se topa con una tarjeta con el nombre "Arsene Lupin", así que cuando De Grissac anuncia que regresará con su sobrina (Virginia Bruce) a Francia, decide acompañarlos para investigar a fondo el caso y descubrir quién fue el responsable del hurto y, principalmente, si el legendario Lupin (Melvyn Douglas) realmente está detrás del asunto. 
ComentarioArsenio Lupin es un célebre ladrón francés de guante blanco, que se esconde con la identidad del Duque de Charmerace. Creado por los escritores Maurice LeBlanc y Francis de Croisset, el cine le tomó cariño desde la época muda, aunque adquirió protagonismo en el sonoro con su trilogía norteamericana formada por Arsenio Lupin (1932), El regreso de Arsenio Lupin (1938) y Enter Arsène Lupin (1944). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario