domingo, 20 de noviembre de 2022

Efemérides de cine: Las aventuras de Alicia

El 20 de noviembre de 1972 se estrenó la película británica Las aventuras de Alicia (Alice's Adventures in Wonderland), dirigida por William Sterling e interpretada por Fiona Fullerton, Michael Jayston, Hywel Bennett, Michael Crawford, Davy Kaye, William Ellis, Freddie Earlle, Julian Chagrin, Mike Elles, Ralph Richardson, Fred Cox, Frank Cox, Roy Kinnear, Robert Helpmann, Peter Sellers, Dudley Moore, Dennis Price, Flora Robson, Michael Hordern. Productora: Joseph Shaftel Productions. Duración: 101 minutos. 
Sinopsis argumental: Alice (Fiona Fullerton) cae por la madriguera de un conejo y se adentra en un mundo mágico de sueños poblado por personajes surrealistas y aventuras desconcertantes. Es un viaje de autodescubrimiento para Alicia mientras busca una salida del País de las Maravillas y se encuentra con muchas criaturas extrañas como el Conejo Blanco (Michael Crawford), la Liebre de Marzo (Peter Sellers), la Reina de Corazones (Dame Flora Robson), y el Lirón (Dudley Moore). Los aspectos musicales destacados incluyen la inspiradora canción The Me I Never Knew.
Comentario: Adaptación del clásico de Lewis Carroll, Alicia en el país de las maravillas. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario