sábado, 5 de noviembre de 2022

hace 100 años: The Headless Horseman

El 5 de noviembre de 1922 se estrenó la película estadounidense The Headless Horseman AKA The Legend of Sleepy Hollow, dirigida por Edward D. Venturini e interpretada por Will Rogers, Lois Meredith, Ben Hendricks Jr., Charles Graham, Mary Foy,Bernard A. Reinold, Downing Clarke, Jerry Devine, James Sheridan, Kay MacCausland, Nancy Chase. Productora: Sleepy Hollow Corporation. Duración: 68 minutos. 
Sinopsis argumental: El pueblo de Sleepy Hollow, Nueva York, se está preparando para recibir al nuevo maestro de escuela, Ichabod Crane , que viene de Nueva York. Crane ya ha oído hablar del fantasma legendario de la aldea, un jinete sin cabeza que se dice que está buscando la cabeza que perdió en la batalla. Apenas ha llegado el maestro de escuela cuando comienza a perseguir a la hermosa joven heredera Katrina Van Tassel, lo que enfurece a Abraham Van Brunt (también conocido como "Brom Bones"), que la estaba cortejando. El enfoque duro y mezquino de Crane hacia la enseñanza también vuelve a algunos de los aldeanos en su contra. Pronto, hay muchos a los que les gustaría verlo abandonar el pueblo por completo. Brom Bones destroza la escuela e intenta que parezca que las brujas aliadas con Ichabod Crane causaron la destrucción.
Comentario: Adaptación muda del popular relato de Washington Irving sobre un jinete sin cabeza que tuvo aterrorizados a los vecinos de una aldea. Fue el primer largometraje pancromático en blanco y negro. Hubo tres adaptaciones cinematográficas mudas de la historia, pero esta versión de 1922 es la más larga de las tres, así como la única que sobrevive en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario