domingo, 6 de noviembre de 2022

Cumplió 25 años: Cure

El 6 de noviembre de 1997 se estrenó la película japonesa Cure (Kyua), dirigida por Kiyoshi Kurosawa e interpretada por Kôji Yakusho, Masato Hagiwara, Tsuyoshi Ujiki, Anna Nakagawa, Denden,Yoriko Douguchi, Yukijiro Hotaru, Ren Osugi, Masahiro Toda, Akira Otaka, Shun Nakayama, Misayo Haruki. Productora: Code Red, Daiei Studios. Duración: 111 minutos.
Sinopsis argumentalEl policía Takabe investiga unos extraños asesinatos. Las víctimas aparecen con una herida de arma blanca en forma de "x" y los culpables son personas totalmente normales sin ningun motivo para haber cometido el asesinato. Takabe empieza a sospechar que algo está influenciando a la gente para matar...
ComentarioEste thriller psicológico innovador que trata del poder de la sugestión fue otra de las muchas contribuciones al cine de terror del cineasta japonés Kiyoshi Kurosawa, un director que ha sido comparado por la crítica con Stanley Kubrick y Andrei Tarkovsky. Se trata de una cinta de asesinos en serie que no tiene nada de clásica (más bien está en la línea de la cinta de David Fincher Seven) y con la cual Kurosawa volvió a plantear dos temas que lo acompañarían en buena parte de su carrera: la manera en que la sociedad moldea a los individuos y cómo los mecanismos sociales se desintegran cuando se tienen que enfrentar a algo totalmente irracional. Cure, aparte de convertirse en la carta de presentación internacional del director, supuso la primera colaboración entre Kurosawa y el actor Kôji Yakusho, una relación profesional que daría títulos como Carisma, Kairo (Pulse), Doppelganger, Retribution o Tokyo Sonata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario