lunes, 14 de noviembre de 2022

Cumplió 25 años: Anastasia

El 14 de noviembre de 1997 se estrenó la película estadounidense Anastasia, dirigida por Don Bluth y Gary Goldman. Reparto: Animación. Productora: 20th Century Fox. Duración: 94 minutos. 
Sinopsis argumental: Cuando la sombra de la revolución se cierne sobre Rusia, Anastasia, la hija más joven de la familia real, apenas consigue escapar con vida. Años después conoce al joven Dimitri. Cuando se dirigen a París para reclamar los derechos del legado de Anastasia, se verán envueltos en una cruenta lucha contra el malvado monje Rasputín y su sicario, el murciélago Bartok.
Nominaciones y premios: 2 nominaciones al Oscar: Mejor banda sonora original (comedia o musical), canción original; 2 nominaciones al Globo de Oro: Mejores canciones originales; Critics' Choice Awards: Mejor película familiar. 
Comentario: Primera película producida por Fox Animation Studios y que es una adaptación de la leyenda de la Gran Duquesa Anastasia Nikoláyevna de Rusia, según la cual, ella logró escapar de la ejecución de su familia. La película obtuvo un gran éxito, tanto de taquilla como de crítica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario