domingo, 27 de noviembre de 2022

Efemérides de cine: Entre dos amores

El 27 de noviembre de 1972 se estrenó la película española Entre dos amores, dirigida por Luis Lucia e interpretada por Manolo Escobar, Irán Eory, Isabel Garcés, Inma de Santis, Alfredo Mayo, Belén Cristino, Fernando Expósito, Carlos Coque, Jorge Matamoros, Babel Ramos, Vicente Roca, Ramón Lillo, José Canalejas, Saturno Cerra, Pedro Fernández, María Elena Marqués, Carlos Mundy. Productora: Producciones Gonzalo Elvira S.A, José Frade P.C. Duración: 100 minutos.
Sinopsis argumental: Tras ser abandonado por su esposa, Gabriel Rivera, famoso actor y cantante de origen humilde, vive entregado a su hija María. Su mundo se viene abajo cuando María muere en un accidente de equitación. La presencia de Patricia, una joven inglesa, profesora y amiga de su hija, y el inesperado regreso de su esposa, que busca su perdón, le devolverán las ganas de vivir. 
ComentarioUna vez que el éxito de Manolo Escobar estaba más que garantizado en las taquillas españolas, quiso exportarse a México en esta coproducción entre España y el país azteca. Se trata de una historia muy de culebrón de los que tanto gustan por esos lares, que, por lo demás, encaja perfectamente dentro de la filmografía del cantante de Mi carroAlgunos momentos son absolutamente surrealistas, como la canción de los niños con la maestra de inglés. Aunque se trata de uno de los peores subproductos al servicio de Manolo Escobar, y el célebre astro demuestra nuevamente su absoluta incapacidad para resultar creíble como actor, la película gustará a quienes disfruten sus canciones. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario