domingo, 20 de noviembre de 2022

Cumplió 25 años: Medianoche en el jardín del bien y del mal

El 17 de noviembre de 1997 se estrenó la película Medianoche en el jardín del bien y del mal (Midnight in the Garden of Good and Evil), dirigida por Clint Eastwood e interpretada por John Cusack, Kevin Spacey, Jude Law, Jack Thompson, Alison Eastwood, Irma P. Hall, Lady Chablis, Paul Hipp, Kim Hunter, Geoffrey Lewis, Michael Rosenbaum, Bob Gunton, Leon Rippy, Anne Haney, Richard Herd, Dan Biggers, Ann Cusack. Productora: Warner Bros., Malpaso Productions, Silver Pictures. Duración: 155 minutos.
Sinopsis argumentalUn joven escritor de Nueva York es enviado a la sureña localidad de Savannah para informar sobre la prestigiosa fiesta de Navidad de un adinerado y excéntrico personaje local llamado Jim Williams. Cuando éste se ve implicado en un turbio caso de asesinato, entonces el escritor decide investigar por su cuenta lo ocurrido, lo que le permitirá conocer a fondo el ambiente y los estrafalarios personajes del lugar.
Nominaciones y premios: Premios STFC: Mejor actor secundario (Kevin Spacey). 
Comentario: Está basada en la novela homónima de John Berendt. Vigésima película dirigida por Clint Eastwood. La película critica la hipocresía de alguna gente del Sur, ávida de oír el último chisme sobre una relación homosexual, pero que se escandaliza si tal comportamiento se hace público y notorio. Choca un poco –y se supone que es un tema importante, pues a ello apela el título dela cinta­– la inclusión de un elemento sobrenatural –una mujer negra que convoca a los espíritus a través del vudú–, quizá algo inconexo con la trama principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario