domingo, 20 de noviembre de 2022

Efemérides de cine: El vikingo

El 20 de noviembre de 1972 se estrenó la película española El vikingo, dirigida por Pedro Lazaga e interpretada por José Luis López Vázquez, Concha Velasco, Máximo Valverde, Belinda Corel, Manuel Zarzo, Queta Claver, Guadalupe Muñoz Sampedro, Manuel Alexandre, Paca Gabaldón, Javier Escrivá, Raúl Sender, José Luis Uribarri.  Productora: Suevia Films S.A. Duración: 98 minutos. 
Sinopsis argumentalRamón (López Vázquez), un tipo de apariencia mediocre que está harto del matrimonio, alcanza el éxito en su empresa. Lo que ignora es que sus ascensos se deben a las relaciones de su mujer con algunos directivos. Cuando ella decide separarse para irse con el director de la empresa, la idea de deshacer la casa hace que la pareja evoque las ilusiones pasadas. 
Comentario: El prolífico Pedro Lazaga plantea  en esta comedia una reflexión interesante sobre las razones del éxito y el fracaso. Y lo hace curiosamente dándole a la mujer un papel preponderante en las victorias masculinas, pese a que ese papel permanezca siempre oculto. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario