sábado, 12 de noviembre de 2022

Cumplió 25 años: On connaît la chanson

El 12 de noviembre de 1997 se estrenó la película francesa On connaît la chanson, dirigida por Alain Resnais con André Dussollier, Agnès Jaoui, Lambert Wilson, Jean-Pierre Bacri, Pierre Arditi, Sabine Azéma, Jane Birkin. Productora: Coproducción franco-británico-suiza; Arena Films, Caméra One. Duración: 120 minutos. 
Sinopsis argumental: Famosas canciones populares francesas son interpretadas por los protagonistas de esta película en la que una joven se enamora, como consecuencia de un equívoco, del jefe de su admirador. Los malentendidos entre los diversos personajes provocan divertidas situaciones.
Nominaciones y premios: Festival de Berlín: Oso de Plata - Contribución artística sobresaliente (Alain Resnais); Premios del Cine Europeo: Nominada a mejor guión; Premios César: 7 premios, incluyendo mejor película. 12 nominaciones.
Comentario: A partir del tema de las apariencias, Resnais se inspiró para esta película en el autor inglés Dennis Potter, quien integró canciones completas en el cuerpo de sus ficciones para fustigar mejor a la sociedad británica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario