miércoles, 28 de agosto de 2019

Efemérides de cine: Los temerarios del aire

El 28 de agosto de 1969 se estrenó la película estadounidense Los temerarios del aire (The Gypsy Moths), dirigida por John Frankenheimer e interpretada por Burt Lancaster, Deborah Kerr, Gene Hackman, Scott Wilson, William Windom, Bonnie Bedelia, Sheree North. Productora: Metro-Goldwin-Mayer (MGM). Duración: 106 minutos. 
Sinopsis argumental: Al pequeño pueblo de Bridgeville, Texas, llegan tres hombres atípicos por su profesión. Son paracaidistas y creen que esta zona recoge las características climatológicas y geográficas idóneas para hacer una exhibición. Los tres son bastante diferentes y viajan hasta allí por diferentes razones. Mike es el veterano del grupo y para él este número significa mucho para su carrera; Malcolm lo vive de forma más especial pues nació y vivió de pequeño en este pueblo; Joe, por su parte, quiere adquirir experiencia y sobre todo divertirse. Debido a un desengaño amoroso, uno de ellos tomará una trágica decisión que lo separará para siempre del grupo. Para él, el salto será mucho más que una caída libre.
ComentarioHistoria de tres paracaidistas de diferentes edades, que viajan juntos con su espectáculo aéreo de caída libre, haciendo frente a los riesgos de su profesión. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario