miércoles, 14 de agosto de 2019

100 sagas de cine: Los chicos del maíz (II)

4.- Los chicos del maíz 4: la reunión (Children of the Corn IV: The Gathering, 1996). Estados Unidos. Dirección: Greg Spence. Interpretación: Naomi Watts, Jamie Renée Smith, Karen Black, Mark Salling, Brent Jennings, William Windom, Marietta Marich, Samaria Graham, Toni Marsh. Guion: Stephen Berger, Greg Spence (Personajes: Stephen King). Producción Gary DePew, Jake Eberle. Música: David C. Williams. Fotografía: Richard Clabaugh, Charles Hatcher, Dean Lent, Michael Off. Productora: Dimension Films. Terror. Secuela. Duración: 85 minutos. Una estudiante de medicina vuelve, una vez acabada su carrera, a su ciudad natal. Al poco de su llegada, se encuentra con una extrañísima situación: los jóvenes del lugar sufren una extraña fiebre. Conforme va averiguando más y más, se encuentra atrapada en algo inexplicable... Es la cuarta entrega de la serie de películas de terror de Los chicos del maíz. La segunda película de la serie en llevarse a video. Los chicos del maíz 4 se puede considerar como una película independiente, ya que el argumento no está relacionado con las anteriores.
5.- Los chicos del maíz 5: Campos del terror, también llamada Los chicos del maíz 5 (Children of the Corn V: Fields of Terror, 1998): Estados Unidos. Dirección: Ethan Wiley. Interpretación: Stacy Galina, Alexis Arquette, Ahmet Zappa, Greg Vaughan, Adam Wylie, Fred Williamson, David Carradine, Eva Mendes, Angela Jones, Olivia Burnett. Guion: Ethan Wiley (Personajes: Stephen King). Producción: Jeff Geoffray, Walter Josten. Música: Paul Rabjohns. Fotografía: David Lewis. Montaje: Peter Devaney Flanagan. Productora: Dimension Films/Blue Rider Pictures. Terror. Secuela. Duración: 98 minutos. Durante un viaje, seis estudiantes toman el camino erróneo y aparecen en un extraño pueblo desierto, en medio de la nada. En este desolado lugar, descubren la existencia de una secta de niños asesinos dominada por fuerzas demoníacas. Aún a riesgo de perder sus vidas, los seis amigos permanecen en el pueblo para intentar rescatar a los niños de las garras de las fuerzas del mal. Floja secuela de Los chicos del maíz, con un guión malos y llena de clichés de la época. 
6.- Los chicos del maíz 666 - El regreso de Isaac (Children Of The Corn 666: Isaacs Return, 1999). Estados Unidos. Dirección:  Kari Skogland. Interpretación: Nancy Allen, Stacy Keach, John Franklin, John Patrick White, Alix Koromzay, Natalie Ramsey, William Prael, Paul Popovich, Nathan Bexton. Guion: Stephen King, Tim Sulka, John Franklin. ProducciónBill Berry. Música: Jonathan Elias. Fotografía: Richard Clabaugh. Productora: Dimension Films/Blue Rider Pictures. Terror. Secuela. Duración: 82 minutos. Hannah Martin está viajando en busca de su madre biológica. Por el camino recoge en su coche a un extraño y oscuro personaje que provocará una misteriosa cadena de sucesos. Poco puede Hannah imaginar que ha ayudado a completar la siniestra profecía hecha hace 19 años por Isaac, el líder de la famosa secta de los niños poseídos por fuerzas demoníacas. Sexta película de la serie y la cuarta película que fue directa a video. Es, sobre todo, recordada por el regreso a la serie de John Franklin, de los primeros niños de la primera película de Los chicos del maíz (1984).

No hay comentarios:

Publicar un comentario