jueves, 29 de agosto de 2019

100 sagas de cine: Destino final (II)

3.- Destino final 3 (Final Destination 3, 2006), película estadounidense dirigida por James Wong e interpretada por Mary Elizabeth Winstead, Ryan Merriman, Harris Allan, Alexz Johnson, Sam Easton, Kris Lemche, Texas Battle, Amanda Crew, Chelan Simmons, Crystal Lowe. Guion: James Wong, Glen Morgan (Personajes: Jeffrey Reddick). Música: Shirley Walker. Fotografía: Robert McLachlan. Productora: New Line Cinema. Terror. Sobrenatural. Secuela. Duración: 92 minutos. Winstead interpreta a Wendy Christensen, una adolescente que tiene la premonición de que una montaña rusa que ella y sus compañeros de clase están abordando se descarrilará. Aunque ella salva a algunos de ellos, la muerte comienza a cazar a los sobrevivientes. Wendy se da cuenta de que las fotografías que tomó en el parque de diversiones contienen pistas sobre la muerte de sus compañeros e intentará usar este conocimiento para salvar al resto de ellos. Wong y Glen Morgan, que trabajó en la primera película de la franquicia, escribieron el guion. A diferencia de la segunda película, que fue una secuela de la primera, los productores visualizaron a Destino final 3 como una película independiente. La película fue un éxito financiero y, con ingresos de taquilla de casi 118 millones de dólares, la entrega con mayor recaudación de la franquicia.
4.- Destino final 4 (Final Destination 4, 2009), película estadounidense dirigida por David R. Ellis y protagonizada por Bobby Campo, Shantel VanSanten, Nick Zano, Haley Webb, Mykelti Williamson, Krista Allen, Stephanie Honore, Andrew Fiscella, Justin Welborn, Lara Grice, Jackson Walker, Phil Austin, Cecile Monteyne, William Aguillard, Brendan Aguillard, Juan Kincaid, Monique Detraz, Tina Parker, Chris Fry. Guion: Eric Bress. Música: Brian Tyler. Fotografía: Glen MacPherson. Productora: New Line Cinema/Practical Pictures/Parallel Zide/FlipZide Pictures. Terror. Thriller. Sobrenatural. Gore. Secuela. 3-D. Duración: 82 minutos. Nick O’Bannon y unos amigos acuden a un circuito de carreras para presenciar una prueba del Nascar. Durante ésta tiene lugar un terrible accidente que conlleva desastrosas consecuencias para el estadio. Pero Nick descubre que se trata de sólo una visión de algo que está a punto de suceder, y junto con otras doce personas consigue salir del recinto y escapar de una tragedia segura. Pensando que han burlado a la muerte, el grupo continúa con su vida, pero desafortunadamente para Nick, Lori y sus amigos sólo es el principio, ya que la muerte no deja cabos sueltos, y regresará para llevarse a los supervivientes de una manera brutal. Es la película de la saga Destino final con la mejor recaudación, ganando 186 millones  dólares en todo el mundo, pero también recibió la peor recepción crítica de la franquicia. Fue la primera en ser rodada en 3-D.
5.- Destino final 5 (Final Destination 5, 2011), película estadounidense dirigida por Steven Quale y protagonizada por Nicholas D'Agosto, Emma Bell, Miles Fisher, Arlen Escarpeta, Ellen Wroe, Jacqueline MacInnes Wood, P.J. Byrne, David Koechner, Courtney B. Vance, Tony Todd, June B. Wilde. Guion: Eric Heisserer. Música: Brian Tyler. Fotografía: Brian Pearson. Productora: New Line Cinema. Terror. Thriller. Sobrenatural. Precuela. Gore. 3-D. Duración: 92 minutos. Sam Lawton (Nicholas D'Agosto) tiene una premonición sobre la destrucción de un puente colgante que causaría su muerte y la de otras personas. La visión se hace realidad, pero Sam se las arregla para salvarse a sí mismo y a algunos otros de la catastrófica tragedia. Sin embargo, Sam y su novia Molly (Emma Bell) descubren que no están realmente a salvo: la muerte los persigue a ellos y a los que sobrevivieron al horrible accidente... La película recibió críticas positivas; la primera película de la franquicia en tenerlas. Los críticos elogiaron la historia, el CGI: Computer Generated Imagery (Imágenes Generadas por Ordenador), las escenas de muerte y el tono, especialmente en comparación con la entrega anterior. La película fue un éxito financiero y actualmente es la segunda película más taquillera de la franquicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario