lunes, 12 de agosto de 2019

100 sagas de cine: Beethoven (II)

5.- Beethoven 5: el perro buscatesoros (Beethoven's 5th, 2003), dirigida por Mark Griffiths y con la interpretación de Dave Thomas, Faith Ford, Daveigh Chase, Tom Poston, Katherine Helmond, Sammy Kahn, Richard Riehle, Clint Howard, Kathy Griffin, John Larroquette, Rodman Flender, Tina Illman, Tom Musgrave, Joel Hurt Jones, Elizabeth Warner. Productora: Universal Studios Home Entertainment Family Productions. Distribuidora: Universal Pictures. Cuando Sara lleva a Beethoven a pasar las vacaciones de verano con el alocado Tío Freddie en un viejo pueblo minero, el travieso canino desentierra la pista perdida de una legendaria fortuna escondida. Ahora todos quieren ser el mejor amigo del perro, mientras su descubrimiento desencadena una frenética búsqueda del tesoro entre los disparatados habitantes del pueblo. Pero el resultado de la aventura es más de lo que esperaban, cuando se encuentran con los fantasmas que protegen el secreto mejor guardado del pueblo. Quinta entrega, en esta ocasión rodada directamente para vídeo, de la saga protagonizada por este enorme San Bernardo. Como en sus predecesoras, la cinta contó con la colaboración en el guión de John Hughes.
6.- Beethoven 6: La gran oportunidad (Beethoven's Big Break AKA Beethoven's 6th, 2008), dirigida por Mike Elliott e interpretada por Jonathan Silverman, Jennifer Finnigan, Moises Arias, Eddie Griffin, Rhea Perlman, Stephen Tobolowsky, Oscar Nuñez, Joey Fatone, Stefanie Scott, Cesar Millan, Grant Elliott, Zach Kosnitzky, Ali Eagle, Adam Vernier, Aaron Richmond. Productora: Identity Studios/MFV Productions/MSM Studios. Eddie es un entrenador de perros de éxito, pero no le gusta mantener ese tipo de vida en casa y se niega a que su hijo se quede con Bethoven, un enorme y listo San bernardo, y sus cachorros. Sin embargo, las cosas cambian cuando en la película que está haciendo desaparece uno de los perros estrella. Eddie lo reemplazará por Beethoven. Sexta entrega de la saga las aventuras del San Bernardo más famoso del cine. La historia es más de lo mismo, y se dedica a engrandecer los buenos sentimientos caninos. El resultado es ideal para disfrutar en familias apasionadas de los animales. También destinada directamente al mercado del DVD. 
7.- La aventura navideña de Beethoven (Beethoven's Christmas Adventure, 2011), con la dirección de John Putch y la interpretación de John Cleese, Munro Chambers, Kim Rhodes, Jan Skene, Candace Smith, Robert Picardo, Curtis Armstrong, Kyle Massey, John O'Hurley, Ryan Miller, Shannon Jacques, Tom Arnold, Tamra Ugto, Alan Castanaga, Solmund MacPherson. Coproducción Estados Unidos-Canadá; Manitoba Film and Video Production Tax Credit/Original Pictures/Universal International Pictures (UI). Distribuidora: Universal Pictures Home Entertainment (UPHE). Cuando el elfo Henry (Kyle Massey, Raven) vuela desde el Polo Norte con el trineo de Santa y su bolsa mágica de juguetes, tiene un accidente y su preciada carga va a parar a un árbol de un vecindario. Y cuando la bolsa cae en las manos equivocadas, es la obligación del heroico Beethoven y de su amigo adolescente Mason, rescatar a Henry, repartir los juguetes de Santa y salvar las Navidades de los niños del mundo entero. Película familiar, producida directamente para vídeo, que supone una más de las innumerables protagonizadas por el perro Beethoven, un simpático y bonachón San Bernardo.
8.- Beethoven: La búsqueda del tesoro (Beethoven's Treasure Tail, 2014), escrita y dirigida por Ron Oliver e interpretada por Jonathan Silverman, Kristy Swanson, Bretton Manley, Jeffrey Combs, Alec Mapa, Jayne Eastwood, David DeLuise, Brian George, Udo Kier, Colin Mochrie, Richard M Dumont, Morgan Fairchild, Patrick Kwok-Choon, Ian Tench, Nikki Barnett. Producida por Universal 1440 Entertainment y distribuida por Universal Pictures Home Entertainment (UPHE). Después de una desastrosa sesión de cine, el perro de gran corazón y su entrenador Eddie (Jonathan Silverman) se dirigen a casa cuando quedan varados en un pequeño pueblo costero. El perro Beethoven se hace amigo de un chico de la zona (Bretton Manley), y juntos se emprenden en una aventura por todo el pueblo tras encontrar un mapa pirata de un tesoro perdido. Hasta ahora última secuela de la saga y también destinada al mercado del vídeo y DVD. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario