miércoles, 21 de agosto de 2019

!00 sagas de cine: Critters (II)

(cont.)
- Critters (1986). Estados Unidos. Dirección: Stephen Herek. Interpretación: Scott Grimes, Dee Wallace, M. Emmet Walsh, Billy Green Bush, Nadine Van Der Velde, Terrence Mann, Don Keith Opper, Billy Zane. Guion: Stephen Herek, Don Keith Opper, Domonic Muir. Música: David Newman. Fotografía: Tim Suhrstedt. Productora: New Line Cinema. Ciencia ficción. Fantástico. Terror. Comedia. Comedia de terror. Película de culto. Monstruos. Extraterrestres. Duración: 82 minutos. Ocho alienígenas hambrientos llegan a la Tierra buscando alimento. En su camino se encuentran con la familia Brown que, sin saberlo, se convierte en el plato principal de su menú. Sin embargo, los Brown contarán con la ayuda inesperada de una pareja de cazadores intergalácticos... Esta es la única película en la que los Critters crecen de gran tamaño. La saga Critters se inició con esta primera entrega dirigida y coescrita por Stephen Herek. A pesar de ser concebida como una explotation de bajo presupuesto de la exitosa Gremlins (1984) de Joe Dante, el film logró ganar cierta entidad propia gracias a los elementos de ciencia-ficción. Este película fue el mejor de la saga, ya que la Herek supo sacar partido a sus limitados recursos con efectividad, y logró transmitir las dosis necesarias de suspense, gore (a destacar las escenas los ataques en el granero de los Brown) y humor negro, al tiempo que contó con una correcta labor de efectos especiales para recrear con acierto a las criaturas, los cuales resultan repulsivos y amenazantes a pesar de su escaso tamaño. Para el recuerdo, nos quedan secuencias icónicas como la de Brad lanzando la dinamita que acaba siendo ingerida por uno de estos particulares alienigenas.
- Critters 2: el plato principal (Critters 2: The Main Course, 1988). Estados Unidos. Dirección: Mick Garris. Interpretación: Terrence Mann, Don Keith Opper, Cynthia Garris,  Scott Grimes, Al Stevenson, Tom Hodges, Douglas Rowe,  Liane Alexandra Curtis, Lindsay Parker, Herta Ware, Sam Anderson, Lin Shaye, Barry Corbin, Eddie Deezen, Frank Birney. Guion: David N. Twohy, Mick Garris. Música: Nicholas Pike. Fotografía: Russell Carpenter. Productora: New Line Cinema. Ciencia ficción. Fantástico. Terror. Comedia. Secuela. Extraterrestres. Comedia de terror. Duración: 97 minutos. En un planeta primitivo, unos cazadores suben a bordo de su vieja nave espacial. Uno de ellos es UG, que mantiene la apariencia de una estrella de rock & roll que adquirió durante su último viaje a la Tierra. Su torpe acompañante es Cahrli McFadden, un borracho de Groves Bend, Kansas. Mientras la nave se adentra en el espacio, los cazadores reciben un mensaje que les dice que los Critters no han sido aniquilados. Mientras tanto, un hombre en la Tierra tiene un valioso tesoro: miles de huevos con manchas de extraños colores... 
Critters 3: Eres lo que comen (Critters 3: You Are What They Eat, 1991). Estados Unidos. Dirección: Kristine Peterson. Interpretación: Aimee Brooks, Don Keith Opper, John Calvin, Katherine Cortez, Leonardo DiCaprio, Geoffrey Blake, Diana Bellamy, William Dennis Hunt, Frances Bay, Bill Zuckert, Terrence Mann. Guion: Rupert Harvey, Barry Opper. Música: David C. Williams. Fotografía: Thomas L. Callaway. Productora: New Line Cinema. Ciencia ficción. Fantástico. Terror. Comedia. Secuela. Extraterrestres. Comedia de terror.Una familia se detiene en un área de descanso durante sus vacaciones. Cuando el viudo Clifford y sus hijos Annie y Johnny llegan a su casa en Los Ángeles, descubren debajo del vehículo algunos huevos rotos, pero ignoran su procedencia. Mientras esto ocurre, los Critters se escabullen dentro del edificio. La primera víctima es Frank, el encargado del edificio. Luego se descubre que el dueño del edificio y Frank pretendían echar a los inquilinos sin pagarles indemnización. Cuando el hijo de éste llega al edificio los Critters matan a su padre, mientras el hijo logra unirse al resto de los supervivientes. Cuando creían que su suerte estaba echada, aparece Charlie para ayudarlos; juntos logran destruir finalmente a todos los Critters. Al final de la película Charlie descubre los dos últimos huevos de Critter, pero recibe órdenes de Ug de no destruirlos, porque están en peligro de extinción y debe colocarlos en una cápsula, pero por un descuido de Charlie termina también encerrado en la cápsula en estado de criogenia.. Como curiosidad: fue el debut cinematográfico de Leonardo DiCaprio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario