viernes, 9 de agosto de 2019

100 sagas de cine: Cocodrilo Dundee

Cocodrilo Dundee, titulada en inglés Crocodile Dundee, es una película cómica australiana-estadounidense de 1986, dirigida por Peter Faiman y protagonizada por Paul Hogan y Linda Kozlowski. El éxito de la película llevó a producir dos secuelas de la misma. Michael Dundee (Paul Hogan), apodado "Cocodrilo Dundee", es un cazador de cocodrilos en un lugar alejado de Australia. Casualmente llegan noticias sobre él a los Estados Unidos y un periódico de Nueva York decide enviar a un periodista para realizar un reportaje sobre este exótico personaje. Finalmente es la hija del editor, Sue Charlton (Linda Kozlowski), la que viaja a Australia a realizarlo. Después de enviar varios reportajes sobre Dundee al periódico, y a la vista del éxito que tienen, decide llevárselo a Nueva York para que el público lo conozca mejor. En la gran ciudad todo resulta nuevo y extraño para el exótico cazador australiano, ya que estaba acostumbrado a vivir sin ninguna de las comodidades que la gran ciudad tiene. Entre Sue y Dundee irán surgiendo sentimientos que acaban en una historia de amor; aunque Sue ya tenía un novio en la ciudad. Fue nominada al Oscar como mejor guión original y a los premios BAFTA al mejor actor (Paul Hogan) y guión original. Ha sido uno de los mayores éxitos de taquilla en la historia del cine australiano, además de arrasar en la taquilla de muchos otros países del mundo.
Cocodrilo Dundee 2, titulada en inglés Crocodile Dundee II, estrenada en 1988. Fue dirigida por John Cornell y producida por Paramount Pictures, secuela de Cocodrilo Dundee (1986). También fue protagonizada por Paul Hogan y Linda Kozlowski. Ha pasado ya un año desde las últimas aventuras vividas por ‘Cocodrilo’ Dundee. Ahora el excéntrico Michael J. ‘Cocodrilo’ Dundee (Paul Hogan) y la periodista Sue Charlton (Linda Kozlowski) viven juntos en un apartamento de lujo en Nueva York, tratando de adaptarse a su nueva vida. Todo cambia drásticamente cuando unos gángsters les persigue tras el asesinato del ex marido de Sue, Bob, cuando investigaba a una banda de traficantes de drogas en Colombia. Sue recibirá un correo de su ex marido, antes de que éste muriese, con las fotografías del asesinato de un líder de uno de los cárteles de droga que pondrá en riesgo sus vidas. Mick decide, entonces, poner en marcha su plan para que Sue esté a salvo. Ambos viajan hasta Australia, con el fin de combatir en un terreno familiar. Las amenazas a las que se tendrán que enfrentar los maleantes serán muchas, a pesar de haber contratado a unos matones locales para ayudarlos. La vida en Australia no resultará tan desagradable para la aventurera pareja... Pero, esta segunda parte perdió algo de originalidad y de frescura. 
Por último, la tercera secuela, Cocodrilo Dundee en Los Angeles (Crocodile Dundee in Los Angeles, 2001), dirigida por Simon Wincer y también protagonizada por Paul Hogan y Linda Kozlowski. También producida por Paramount Pictures. Cocodrilo Dundee (Paul Hogan) vive actualmente con su encantadora esposa Sue (Linda Kozlowski) y su hijo, tienen una vida tranquila y apacible que pronto se verá truncada cuando el padre de Sue le pide encarecidamente que se trasladen a Los Angeles para que ésta se haga cargo de la dirección del periódico de su padre. Una vez instalados en Los Ángeles la familia tendrá que enfrentarse a un nuevo misterio que tendrán que resolver entre los tres, pasando por todo tipo de divertidas y emocionantes aventuras. Lo curioso de dicho misterio es que les llevará a un conocido estudio de Hollywood. Fue candidata a los premios Razzies como peor remake o secuela. Sólo para los incondicionales de la saga.
El personaje de las tres películas de Cocodrilo Dundee está inspirado en el australiano Rodney Ansell, que se hizo famoso en 1977 después de quedarse aislado en un lugar perdido durante más de 56 días con suministros limitados. En 1999 fue asesinado durante un tiroteo con la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario