lunes, 26 de agosto de 2019

Cumplió 25 años: Asesinos natos

El 26 de agosto de 1994 se estrenó la película estadounidense Asesinos natos (Natural Born Killers),dirigida por Oliver Stone e interpretada por Woody Harrelson, Juliette Lewis, Tom Sizemore, Rodney Dangerfield, Everett Quinton,  Jared Harris, Pruitt Taylor Vince, Tommy Lee Jones, Robert Downey Jr., Russell Means, Evan Handler. Productora: Warner Bros./Regency Enterprises/Alcor Film. Duración: 120 minutos. 
Sinopsis argumentalMicky y Mallory, una pareja poco convencional de jóvenes amantes, sienten que han nacido para matar: son dos despiadados criminales que tienen atemorizada a la población. El presentador de un programa sensacionalista decide aprovechar la fascinación que su personalidad ejerce sobre el público para convertir a los asesinos en héroes televisivos.
Premios y nominacionesVenecia: Gran Premio Especial del Jurado; Globos de oro: Nominada a mejor director
ComentarioLa película se inspira en la historia de Charles Starkweather y Caril Ann Fugate, pareja que asesinó a 11 personas entre Nebraska y Wyoming a finales de los años 1950. Pretende hacer hincapié en la forma sensacionalista en que los crímenes son descritos por la prensa y la manera en que esta y otros medios ensalzan a los asesinos. Fue criticada por su excesiva violencia gráfica y de contenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario