martes, 13 de agosto de 2019

100 sagas de cine: Los chicos del maíz (I)

La saga Los chicos del maíz (Children of the Corn) es una colección de películas de terror basadas en el cuento de Stephen King, sobre niños asesinos que adoran un extraño culto.
1.- Los chicos del maíz (Children of Corn, 1984). Estados Unidos. Dirección: Fritz Kiersch. Interpretación: Peter Horton, Linda Hamilton, R.G. Armstrong, John Franklin, Courtney Gains, John Philbin, Robby Kiger, Anne Marie McEvoy. Guion: George Goldsmith, relato de Stephen King. Música: Jonathan Elias. Fotografía: João R. Fernandes. Productora :Hal Roach Studios/New World Pictures/Angeles Entertainment Group/Inverness Productions/Gatlin/Cinema Group Ventures/Cinema Group/Planet Productions. Terror. Vida rural (Norteamérica). Sectas. Duración: 93 minutos. Una joven pareja que viaja por el interior de los Estados Unidos se pierde y llega a una pequeña ciudad en la que todos los adultos han muerto asesinados por los niños del lugar. Una malévola fuerza surgida de los campos de maíz que alcanzan hasta donde llega la vista les ha poseído. Adaptación del famoso relato homónimo de Stephen King, que forma parte de su libro El umbral de la nocheprotagonizado por el televisivo Peter Horton y una Linda Hamilton que aquel mismo año saltaría a la fama gracias a su rol de Sarah Connor en el taquillazo Terminator. La película, que pronto se convirtió en una película de culto para los seguidores del género de terror, supuso el debut de Fritz Kiersch como director. Con un presupuesto de poco más de dos millones de euros, recaudó doce solo en los Estados Unidos. Dio pie a ocho secuelas (sin contar una película para televisión), convirtiéndose así, en una de las sagas más prolíficas del cine de terror de la década de 1990.
2.- Los chicos del maíz: El sacrificio final (Children of the Corn II: The Final Sacrifice, 1992). Estados Unidos. Dirección: David F. Price. Interpretación: Terence Knox, Paul Scherrer, Ryan Bollman, Ned Romero, Christie Clark, Rosalind Allen, Ed Grady, Wallace Merck, John Bennes. Guion: A L Katz, Gilbert Adler (Personajes: Stephen King). Música: Daniel Licht. Fotografía: Levie Isaacks. Productora: Dimension Films. Terror. Secuela. Duración: 90 minutos. Los compasivos habitantes de Hemingford descubren los cuerpos de la masacre de Gatlin, y adoptan a los traumatizados supervivientes de la tragedia. Entre los periodistas que acuden al escenario del macabro descubrimiento, se encuentra un reportero dispuesto a obtener una primicia. Su hijo adolescente, con quien mantiene relaciones muy tensas, se transforma en fácil objetivo de Los chicos del maíz, que siguen atrayendo nuevos miembros a su culto diabólico. Mientras, desaparecen adultos o mueren en espantosos accidentes. Una incontrolable histeria se adueña de la ciudad. Algo mucho más allá del entendimiento humano está sucediendo... Secuela de la película anterior, fue estrenada en Alemania. De acuerdo con el proyecto original del guión, la película iba a llamarse Children of the Corn 2 Deadly Harvest (literalmente: Los chicos del maíz 2: Cosecha mortal).
3.- Los chicos del maíz III: La cosecha urbana (Children Of The Corn III: Urban Harvest, 1995). Estados Unidos. Dirección: James D.R. Hickox. Interpretación: Daniel Cerny, Jim Metzler, Nancy Lee Grahn, Ron Melendez, Mari Morrow, Michael Ensign, Jon Clair, Duke Stroud, Yvette Freeman, Charlize Theron, Ivana Milicevic. Guion: Dode B. Levenson (Personajes: Stephen King). Música: Daniel Licht. Fotografía: Gerry Lively. Productora: Park Avenue Productions/Trans Atlantic Entertainment. Terror. Secuela. Duración: 88 minutos. Un matrimonio de Chicago adopta a dos chicos del campo, Eli y Joshua, que se han quedado huérfanos después de la desaparición de su padre. Lo que nadie sabe es que Eli se ha deshecho brutalmente de su progenitor. Éste fue la primera víctima de una siniestra misión: trasladar a la ciudad el poder del maíz infernal. Tercera película de la serie de Los chicos del maíz,fue el debut de Nicholas Brendon y Charlize Theron quienes participaron como los seguidores del culto y la primera película que se hizo en su totalidad por Dimension Films/Miramax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario