miércoles, 21 de agosto de 2019

Once películas sobre el fútbol que había que ver antes de Diego Maradona de Asif Kapadia (III)

(cont.)

7.- Como un león (Comme un lion, 2012), dirigida por Samuel Collardey

Un drama francés basado en hechos reales. Mitri, de 15 años, vive en un pueblo de Senegal donde, como todos los chicos de su edad, juega al fútbol soñando en pertenecer un día al equipo del Barça o del Chelsea. Un seleccionador se fija en él. Mitri quiere probar suerte. Pero para salir a la conquista de los grandes clubes europeos hay que pagar dinero. La familia reúne fondos para ayudarle. Una vez en Paris se viene abajo: Mitri se encuentra abandonado, sin dinero y avergonzado de volver vencido al pueblo. Le espera una odisea de apaños y estrecheces hasta que, por fin, por medio de un conocido, vuelve a su soñado fútbol. 

8.-  Un gran equipo (Les Seigneurs, 2012), dirigida por Olivier Dahan

Patrick, una antigua estrella de fútbol, ve cómo a los cincuenta años ha fracasado estrepitosamente en su intento de dar un nuevo giro a su vida. Sin empleo, alcohólico y arruinado, ya no tiene ni siquiera el derecho de ver a su hija. Obligado por un juez a encontrar un empleo estable, su única salida es ir a una pequeña isla bretona para entrenar al equipo de fútbol local. Si ganan los próximos tres partidos reunirán el dinero suficiente para salvar de la bancarrota a la industria de la isla, en la que trabaja la mitad de la población. El obstáculo que debe superar Patrick es enorme: transformar a los pescadores en futbolistas casi profesionales. 

9.- Monsieur Je-Sais-Tout (20189, de Stéphan Archinard, François Prévôt-Leygonie

Comedia dramática francesa. Vincent Barteau, de 35 años, mide 1,92 cm y es un entrenador de fútbol que ve tambalearse su vida diaria de soltero cuando tiene que encargarse de su sobrino, Léo, de 13 años, de 1,53 cm con síndrome de Asperger y jugador de ajedrez. Este encuentro, tan especial como explosivo, alterará la vida de Vincent y le ofrecerá a Léo la oportunidad de su vida. La película está adaptada de la novela de Alain Gillot, La surface de réparation
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario