domingo, 11 de agosto de 2019

100 sagas de cine: Beethoven (I)

1.- Beethoven, uno más de la familia (Beethoven) es una exitosa película estadounidense de 1992, dirigida por Brian Levant y protagonizada por Charles Grodin, Bonnie Hunt, Dean Jones, Oliver Platt, Nicholle Tom, Christopher Castile, Sarah Rose Karr, David Duchovny, Patricia Heaton, O-Lan Jones, Joseph Gordon-Levitt,  Richard Portnow, Stanley Tucci. Producida por Northern Lights Entertainment y distribuida por Universal Pictures. La película, dirigida a un público familiar o infantil, es la primera en la serie de películas sobre el perro Beethoven. El guion fue escrito por John Hughes (bajo el pseudónimo de Edmundo Dantés) y Amy Holden Jones. Beethoven, un cachorro de San Bernardo, consigue huir milagrosamente de las garras de una banda de ladrones que ha entrado a robar en la tienda donde estaba el animal. Tras pasar la noche en un frío y húmedo cubo de basura, Beethoven despierta en el hogar de sus sueños: la casa de la familia Newton. El padre de familia acepta a regañadientes quedarse con el cachorro. Esta decisión le traerá más de un problema ya que el animal, que cada vez es más grande, lo alborota y rompe todo en la casa. Y por si fuera poco, los ladrones siguen la pista de Beethoven dirigidos por un veterinario con perversas intenciones.. Típica comedia destinada a consumo familia.
2.- Beethoven 2: la familia crece (Beethoven's 2nd, 1993), dirigida por Rod Daniel, es una secuela de la anterior. Volvieron a sus respectivos papeles Charles Grodin, Bonnie Hunt, Dean Jones, Nicholle Tom, Sarah Rose Karr y Christopher Castile, y la participación antagónica de Debi Mazar y Chris Penn. Producida por Northern Lights Entertainment y distribuida por Universal Pictures. Beethoven sigue viviendo su placentera vida con los Newton, y un día, en uno de sus paseos, se topa con una preciosa hembra San Bernardo, Missy, muy coqueta, con quién tendrá una historia de amor, que continuará con el tiempo y que dará parte a cuatro hermosos cachorros. Pero cuando la malvada dueña de la perra se la lleva con ella y su novio al campo, ambos perros se separan., y entonces, los tres niños Newton: Ryce (Nicholle Tom), Ted (Christopher Castile) y Emily (Sarah Rose Karr), cuidarán de los perros lo más que puedan., y cuando George, el padre de familia, decide tomarse vacaciones, y lleva a su familia (incluyendo a Beethoven y los cachorros) por cuatro días a una casa en el campo empiezan los enredos cuando Beethoven se reencuentre con Missy. Fue nominada al Oscar a la mejor canción original y al Globo de Oro por el mismo concepto.
3.- Beethoven 3: De excursión con la familia (Beethoven's 3rd, 2000), dirigida por David M. Evans. El reparto fue renovado completamente: Judge Reinhold, Julia Sweeney, Greg Pitts, Michaela Gallo, Joe Pichler, Jamie Marsh, Phil Hawn, Michael Ciccolini, Frank Gorshin. Productora: Universal Studios. Los Newton emprenden un viaje a lo largo de Estados Unidos para asistir a una reunión familiar. Richard, el padre, está muy ilusionado, pero para el resto de la familia el plan de vacaciones es un aburrimiento. Todo cambia cuando se dan cuenta de que llevan un polizón en el coche, el enorme San Bernardo Beethoven. Además, la aparición de unos ladrones provocará un divertido enredo. Tercera entrega, en esta ocasión rodada directamente para vídeo, de la saga protagonizada por el enorme perro Beethoven. Como en sus predecesoras, contó con la colaboración en el guión de John Hughes, director de películas como ''El club de los cinco'', que firmó con el pseudónimo de Edmond Dantès en homenaje al protagonista de ''El conde de Montecristo''.
4.- Beethoven 4: Enredo en la familia (Beethoven's 4th, 2001), dirigida por David M. Evans. Interpretada por Judge Reinhold, Julia Sweeney, Joe Pichler, Michaela Gallo, Kaleigh Krish, Matt McCoy, Veanne Cox, Mark Lindsay Chapman, Nick Meaney, Natalie Marston, Jeff Coopwood, Art LaFleur, June Lu, Scott Evans, Patrick Bristow. Productora: Universal Pictures. Cuando los malos modales de Beethoven llegan a hartar a los Newton, los niños le apuntan en secreto a una escuela de adiestramiento. Sin embargo, durante un paseo por el parque, Beethoven da rienda suelta, a su estilo, a una especie de versión canina del cuento del Príncipe y el Mendigo: se escapa y acaba confundiéndose con Michelangelo, un perro perfectamente amaestrado que es idéntico a él. Y así, mientras los newton no acaban de dar crédito a lo obediente que se ha vuelto su perro, el verdadero Beethoven se dedica a hacer estragos en el hogar de la acaudalada y estirada familia Sedgwick. Cuarta entrega, en esta ocasión rodada directamente para vídeo, de la saga protagonizada por este enorme San Bernardo. 
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario