martes, 20 de agosto de 2019

Efemérides de cine: El restaurante de Alicia

El 20 de agosto de 1969 se estrenó la película El restaurante de Alicia (Alice's Restaurant), dirigida por Arthur Penn e interpretada por Arlo Guthrie, Patricia Quinn, James Broderick, Pete Seeger, Lee Hays, Michael McClanathan, Geoff Outlaw, Tina Chen, Seth Allen. Productora: Elkins Entertainment. Duración: 106 minutos.
Sinopsis argumentalA finales de la década de los 60, el clima de cambio social y político llevó a una nueva generación a crear un estilo de vida alternativo. A la edad de 22 años, Arlo emprende un viaje con el que pretende encontrar un lugar para sí mismo y su música. El viaje incluirá una visita a su padre gravemente enfermo en el hospital, actuaciones en Nueva York y diversión con sus amigos Alicia y Ray, que regentan un pequeño restaurante en Stockbridge, Massachusetts. Pero cuando un incidente en el "Restaurante de Alicia" juega un papel importante en la maniobra de Arlo para evitar ser llamado a filas, se desencadenan una serie de acontecimientos que éste considerará un pequeño precio a pagar para conservar su libertad y sus creencias...
Nominaciones y premiosOscar: Nominada a mejor director; Premios BAFTA: Nominada a mejor música; Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a mejor guión original drama.
Comentario: Basada en una canción del músico folk Arlo Guthrie hijo del legendario Woody Guthrie, famoso por sus baladas de ODust Bowl, esta película rinde tributo a "la generación perdida" e incluye colaboraciones inolvidables de otros músicos folk, como Pete Seeger, que unen su voz a la de Arlo para expresar su opinión sobre la guerra, las protestas y el cambio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario