viernes, 30 de agosto de 2019

Efemérides de cine: Pocilga

El 30 de agosto de 1969 se estrenó la película italiana Pocilga (Porcile), dirigida por Pier Paolo Pasolini e interpretada por Pierre Clémenti, Jean-Pierre Léaud, Alberto Lionello, Ugo Tognazzi, Anne Wiazemsky, Margarita Lozano, Marco Ferreri, Franco Citti, Ninetto Davoli, Laura Betti. Productora: I Film dell'Orso/Internazionale Nembo Distribuzione Importazione Esportazione Film/IDI Cinematografica/C.A.P.A.C. Duración: 100 minutos. 
Sinopsis argumental: En esta película se mezclan dos historias que transcurren, sin orden ni relación aparente, en un pasado indeterminado; por un lado, la historia de Julián, que rechaza casarse con su prometida en protesta por los negocios de su padre con los nazis, y por otro lado, la historia de un caníbal que deambula en busca de humanos para comer.
Comentario: Película que se desarrolla en un doble plano alternativo, con dos historias situadas en coordenadas muy dispares. Típica y tópica de Pier Paolo Pasolini. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario