sábado, 17 de agosto de 2019

Once películas sobre el fútbol que había que ver antes de Diego Maradona de Asif Kapadia (II)

(cont.)

4.- Goal of the dead (2014), dirigida por Benjamin Rocher y Thierry Poiraud

Sábado 18 de enero de 2012. Un cuarto de hora antes del partido; y una hora antes del apocalipsis. En un pequeño pueblo del noreste de Francia, Caplongue, con una central nuclear, un industrializada agricultura y una gran tasa de desempleo, pero también con un equipo de futbol que ha logrado llegar a la final de copa francesa con mucho valor y talento. El pueblo se ha volcado con su equipo para que pueda ganar la final, pero el principal club de la liga de París lleno de famosos futbolistas no puede permitirse una derrota. Entre París y Caplongue hay más de 250 km. Es un partido que enfrenta lo rural contra lo urbano, los amateurs contra los profesionales, un pueblo contra la capital, los pobres contra los ricos. Pero una epidemia empieza a transformar de manera instantánea tanto a los jugadores como a la afición en unas extrañas y enfurecidas criaturas. Película dividida en dos partes de 60 minutos, dirigida cada una por uno de sus dos realizadores. Chicago International Film Festival : Nominada al Premio de la Audiencia.

5.- 9 meses (Keeper, 2015), dirigida por Guillaume Senez

Podemos ser serios a los 15 años. Melanie y Maxime todavía tienen cara de niño, pero están enamorados, como adultos. Cuando queda embarazada, él la convence de quedarse con el niño... Es una opera prima, pero con una madurez sorprendente. Guillaume Senez desactiva los clichés sobre los adolescentes. Buena idea hacer de Maxime un portero: en un equipo de fútbol, el "portero" es la posición más ingrata, donde a veces nos encontramos abandonados por sus defensores contra los oponentes atacantes.

6.- Shaolin Soccer (Siu lam juk kau, 2001), dirigida por Stephen Chow 

Sing es alumno del Shaolin y su verdadera ambición es popularizar y aproximar el arte del kung fu a la sociedad moderna. Un día conoce a Fung, un antiguo futbolista fracasado, ambos establecerán una buena relación de la que nacerá la idea de formar un equipo que combine el futbol con las artes marciales, de esta forma el protagonista logrará su objetivo y el nuevo deporte resultará todo un éxito que dará a conocer las características de ambas especialidades. Esta película hongkonesa de Stephen Chow se inspiró en Campeones: Oliver y Benji (Capitán Tsubasa).
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario