viernes, 15 de diciembre de 2017

Efemérides de cine: The Heart of a Lion

El 15 de diciembre de 1967 se estrenó la película estadounidense The Heart of a Lion, dirigida por  Frank Lloyd e interpretada por William Farnum, Mary Martin, William Courtleigh, Wanda Hawley, Walter Law, Marc Robbins, Rita Bori. Productora: Fox Film Corporation. Duración: 70 minutos. 
Sinopsis argumental: Barney Kemper sueña con convertirse en médico, pero tiene que doblegarse ante la dura realidad, sacrificándose para poder enviar a Dick, su hermano menor, a la universidad. Dick, sin embargo, no parece estar al tanto de los sacrificios de su hermano y malgasta imprudentemente el dinero duramente ganado. Barney es amado por Margaret Danforth, la hija del médico local, pero él prefiere a Iola Hamilton, una de sus amigas. Pero cuando descubre a ésta en los brazos de Dick, finalmente se da cuenta de su egoísmo y su insuficiencia moral...
Comentario: Basada en la novela The Doctor: A Tale of the Rockies de  Ralph Connor (seudónimo de Charles William Gordon). En la actualidad se considera perdido. Se conmemora el centenario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario