miércoles, 20 de diciembre de 2017

Efemérides de cine: Tiempo de locura

El 20 de diciembre de 1967 se estrenó la película británica Tiempo de locura (Smashing Time), dirigida por Desmond Davis e interpretado por Rita Tushingham, Lynn Redgrave, Michael York, Anna Quayle, Irene Handl, Ian Carmichael, Jeremy Lloyd, Toni Palmer, George A. Cooper, Peter Jones, Arthur Mullard, Ronnie Stevens, John Clive, Mike Lennox, Sydney Bromley, David Lodge, Amy Dalby, Murray Melvin. Productora: Partisan Productions/Selmur Productions. Duración: 96 minutos. 
Sinopsis argumentalDespués de emigrar a Londres en busca de fama y fortuna, Brenda e Yvonne, dos chicas del norte de Inglaterra, se separan. Yvonne se hace modelo mientras que Brenda trabaja como camarera. Después de que Brenda sabotee la relación de Yvonne con su novio, ambas pierden sus trabajos y la situación se invierte: Brenda tendrá éxito como modelo e Yvonne trabajará de camarera. 
Nominaciones y premios: Globos de Oro: Nominada Mejor película extranjera de habla inglesa.
Comentario: Es una sátira sobre el fenómeno denominado Swinging London, una revolución cultural impulsada por los jóvenes que tuvo lugar en Londres a mediados y finales de la década de 1960 enfatizando la modernidad y el hedonismo amante de la diversión. Vio florecer el arte, la música y la moda. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario