sábado, 16 de diciembre de 2017

Efemérides de cine: Hugo y Josefina

El 16 de diciembre de 1967 se estrenó la película sueca Hugo y Josefina (Hugo och Josefin), dirigida por Kjell Grede e interpretada por Fredrik Becklén, Marie Öhman, Beppe Wolgers, Inga Landgré, Helena Brodin, Karl Carlsson. Productora: Sandrews. Duración: 82 minutos. 
Sinopsis argumentalJosephine no tiene amigos para jugar, vive en una casa alejada del pueblo en medio del campo y no hay niños por los alrededores. Sus padres no pueden prestarle toda la atención que a ella le gustaría y cuando por fin empieza a ir al colegio es solo para encontrarse con las burlas de sus compañeros. En sus juegos solitarios se topa de vez en cuando con el jardinero, un barbudo misterioso que se parece a las terribles estampas de Dios que su padre el predicador tiene por la casa. Entonces aparece Hugo...
Nominaciones y premios: Premios Guldbagge (Suecia): Mejor película y director; San Sebastián: Concha de plata
ComentarioEntrañable película sobre la soledad, la amistad y el universo del mundo infantil, que adapta las novelas de Maria Gripe y está dirigida con gran sensibilidad por el cineasta sueco Kjell Grede, quien debutaba en el cine. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario