miércoles, 6 de diciembre de 2017

Reestrenos; 5 de diiciembre

Terminator 2: El juicio final

Título original: T2 - Terminator 2: Judgment Day. Dirección: James Cameron. País: Estados Unidos. Año: 1991. Duración: 135 minutos. Género: Ciencia-ficción. Acción. Secuela. Robots. Viajes en el tiempo. Película de culto. Interpretación: Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Edward Furlong, Robert Patrick, Earl Boen, Joe Morton, S. Epatha Merkerson, Danny Cooksey, Castulo Guerra, Jenette Goldstein, Xander Berkeley, Michael Edwards, Dean Norris. GuionJames Cameron, William Wisher Jr. ProducciónJames Cameron. MúsicaBrad Fiedel. FotografíaAdam Greenberg. MontajeConrad Buff IV, Dody Dorn, Mark Goldblatt, Richard A. Harris. Diseño de producciónJoseph C. Nemec III. Dirección artística: Joseph P. Lucky. VestuarioMarlene Stewart. Productora: Carolco Pictures/Pacific Western/Lightstorm Entertainment/Canal+/T2 Productions. Distribuidora: TriStar Pictures (Estados Unidos)/Carolco International N.V. (España). Premios y nominaciones4 Oscar: Mejor sonido, efectos de sonido, efectos visuales, maquillaje. 6 nominaciones; 2 Premios BAFTA: Mejor sonido y efectos visuales. Nominada a Diseño producción; 5 Premios Saturn: Incluyendo mejor película de ciencia-ficción, director y Actriz (Linda Hamilton). Estreno en Estados Unidos: 1 de julio de 1991. Estreno en España: 5 de diciembre de 1991. Reestreno en España: 5 de diciembre de 2017. SinopsisTras fracasar en el intento de eliminar a Sarah Connor (Linda Hamilton), un nuevo androide mejorado, un T-1000 (Robert Patrick), llega del futuro para eliminar a su hijo, John Connor (Edward Fulong). Será entonces cuando el robot T-800 (Arnold Schwarzenegger) sea enviado para protegerle. El joven John vive ahora en un hogar de acogida, después de que a su madre la ingresaran en un centro psiquiátrico. El motivo por el que Sarah está recluida en un manicomio es que la mujer asegura que, según un viajero del tiempo, su hijo sería el salvador de la humanidad en un futuro dominado por las máquinas. Así fue como Sarah se convirtió en una especie de guerrera y educó a su hijo John en tácticas de supervivencia. 
Tras el éxito de la primera película, y aprovechando la popularidad de Schwarzenegger, Cameron repitió los esquemas de la producción original. También tiene el mérito de ser una de las primeras películas en las que se utilizaron imágenes generadas por ordenador (CGI) para recrear al antagonista. Fue la producción más cara de la historia, en el momento de su estreno, con un coste de 100 millones de dólares. Se convirtió en la segunda película más taquillera de la historia en su momento, recaudando en todo el mundo casi 520 millones de dólares, siendo tan sólo superada por E. T., el extraterrestre.
Es la secuela de The Terminator (1984), que precede a Terminator 3: La rebelión de las máquinas (Terminator 3: Rise of the Machines, 2003), Terminator Salvation (2009) y Terminator Génesis (Terminator Genisys, 2015).

No hay comentarios:

Publicar un comentario