martes, 12 de diciembre de 2017

Efemérides de cine: Adivina quién viene esta noche

El 11 de diciembre de 1967 se estrenó la película estadounidense Adivina quién viene esta noche (Guess Who's Coming to Dinner), dirigida por Stanley Kramer e interpretada por Spencer Tracy, Sidney Poitier, Katharine Hepburn, Katharine Houghton, Cecil Kellaway, Beah Richards, Roy Glenn, Isabel Sanford, Virginia Christine, Alexandra Hay, Barbara Randolph. Productora:Columbia Pictures. Duración: 108 minutos.
Sinopsis argumental: Una joven de familia acomodada lleva a casa, para presentárselo a sus padres, a su novio, un médico negro con el que tiene la intención de casarse. A pesar de ser personas de ideas liberales, sus padres se sienten muy confundidos, especialmente el padre, que teme que un matrimonio semejante no traiga más que problemas a su hija.
Nominaciones y premios: 2 Oscar: Mejor actriz (Katharine Hepburn), guión original. 10 nominaciones; Globos de Oro: 7 nominaciones, incluyendo mejor película - Drama; Sindicato de Directores (DGA): Nominada a mejor director; Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada mejor guión original y guión drama; Premios David di Donatello: Mejor producción, actor y actriz extranjeros; Premios BAFTA: Mejor actor (Tracy) y Actriz (Hepburn). 3 nominaciones. 
Comentario:  Es una película satírica de la sociedad estadounidense. El tema central es la discriminación racial imperante en la época de su realización. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario