sábado, 23 de diciembre de 2017

Efemérides de cine: El hombre, el orgullo y la venganza

El 22 de diciembre de 1967 se estrenó la película italiana El hombre, el orgullo y la venganza (L'uomo, l'orgoglio, la vendetta), dirigida por Luigi Bazzoni con Franco Nero, Tina Aumont, Klaus Kinski, Guido Lollobrigida, Franco Ressel, Alberto Dell'Acqua, Karl Schönböck,  Marcella Valeri, Maria Mizar. Productora: Coproducción Italia-Alemania del Oeste; Fono Roma/Regal Film/Terra-Filmkunst/Constantin Film. Duración: 91 minutos.
Sinopsis argumentalSiglo XIX, España. El joven soldado Don José se enamora de Carmen. Carmen es encerrada en la cárcel por haber intentado apuñalar a otra chica. Sabiendo el enamoramiento de Don José con ella, Carmen se aprovecha de la situación par ayudar a un grupo de hombres en su huida de la cárcel. El soldado, una vez se entera, decide enfrentarse a Carmen. Sin embargo, cuando llega a su casa, resulta ser que no esta sola: tiene un amante. En un ataque de celos, Don José ataca al hombre, un oficial, que, durante la lucha, muere. Es entonces cuando la pareja huye. En ese viaje, el soldado conoce más sobre Conchita quien resulta ser que no es quien ella aparenta ser.
Comentario: Basada en la novela Carmen (1845) de Prosper Mérimée (posteriormente llevada a la ópera por Georges Bizet en 1875). Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario