lunes, 4 de diciembre de 2017

Efemérides de cine: La nebulosa de Andrómeda

El 4 de diciembre de 1967 se estrenó la película soviética La nebulosa de Andrómeda (Tumannost Andromedy) dirigida por Yevgeni Sherstobitov e interpretada por Sergei Stolyarov, Vija Artmane, Nikolai Kryukov, Tatyana Voloshina, L. Tskhvariashvili, Aleksandr Gaj, Roman Khomyatov, Lyudmila Chursina, Marina Yurasova. Productora: Dovzhenko Film Studios. Duración: 77 minutos. 
Sinopsis argumental: Un grupo de humanos, a bordo de la nave espacial Tantra, se halla en una zona inexplorada del espacio investigando posible vida extraterrestre. De repente, una fuerza gravitatoria descomunal proviniente de una estrella, atrapa la nave. Los humanos quedan retenidos durante 20 años, que han podido sobrevivir gracias a los víveres de la nave. Sin embargo, lo que ignoran es que están siendo acechados por alienígenas que pretenden alimentarse de ellos en un momento dado...Uno a uno, van cayendo en las garras de los monstruosos seres, excepto aquellos que no salen de la nave... Parece ser que la luz proveniente del Tantra es el único arma que afecta estos seres... 
Comentario: Interesante película de ciencia-ficción soviética que está basada en la novela homónima de Ivan Yefremov, publicada en 1957. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario