viernes, 1 de diciembre de 2017

Efemérides de cine: Grandes vacaciones

El 1 de diciembre de 1967 se estrenó la película francesa Grandes vacaciones (Les grandes vacances), dirigida por Jean Girault e interpretada por Louis de Funès, Ferdy Mayne, Martine Kelly, François Leccia, Olivier De Funès, Claude Gensac. Productora: Coproducción Francia-Italia; Ascot/Cineraid/Fida Cinematografica/Les Films Copernic. Duración: 84 minutos. 
Sinopsis argumental: Charles es el estricto director de una prestigiosa escuela. Tal es su fama, que cuando su hijo suspende, no tiene valor para reconocerlo públicamente. Lo que necesita es un buen centro de estudio para el verano, pero no puede meterlo en los cursos que organiza en su escuela porque si no dejaría de ser un secreto. Entonces tiene la que cree que es la mejor idea de su vida: enviarlo a un buen centro inglés donde nadie se enterará de quién es, pero su espabilado hijo tiene un plan mucho mejor para el verano. 
Comentario: El propio hijo de Louis de Funès -Olivier- participa en esta película ejerciendo como tal. Pero no se trata del protagonista, sino del hermano bueno, el favorito del personaje de Funès. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario