martes, 5 de diciembre de 2017

Efemerides de cine: Pobre vaca

El 5 de diciembre de 1967 se estrenó la película británica Pobre vaca (Poor Cow), dirigida por Ken Loach e interpretada por Carol White, Terence Stamp, John Bindon, Queenie Watts, Kate Williams, Laurie Asprey, James Beckett, Gladys Dawson, Billy Murray, Geraldine Sherman. Productora: Fenchurch/The National Film Finance Corp./Vic Films Productions. Duración: 101 minutos.
Sinopsis argumental: Joy está casada con Tom, un ladrón violento que se burla de ella y la humilla constantemente, incluso en presencia de sus amigos. Cuando Tom es encarcelado, Joy decide empezar una nueva vida y, para ello, se traslada con su hijo a casa de su tía Emm. Empieza incluso a salir con Dave, un amigo de su marido, del que se enamora perdidamente. Pero también Dave es detenido y condenado a doce años de prisión. Joy le promete esperarlo hasta que salga de la cárcel, pero antes quedará en libertad su marido.
Nominaciones y premios: Globos de Oro: Nominada mejor película extranjera de habla inglesa; Festival Internacional Karlovy Vary: Mejor actriz (Carol White).

No hay comentarios:

Publicar un comentario