miércoles, 20 de diciembre de 2017

Efemérides de cine: Cuidado con el mayordomo

El 20 de diciembre de 1967 se estrenó la película Cuidado con el mayordomo (Fitzwilly), dirigida por Delbert Mann e interpretada por Dick Van Dyke, Barbara Feldon, John McGiver, Edith Evans, Harry Townes, John Fiedler, Anne Seymour,  Norman Fell, Cecil Kellaway, Stephen Strimpell, Helen Kleeb, Sam Waterston, Laurence Naismith. Productora: The Mirisch Corporation. Duración: 102 minutos. 
Sinopsis argumental: Charles Fitzwilly empieza a trabajar como mayordomo en la casa de la señora Victoria Woodworth. Esta viuda entrada en años amasó una verdadera fortuna en sus años jóvenes, llegando a ser una de las mujeres más ricas de Manhattan. En época de bonanza, su alto tren de vida aún le permitía ser generosa y participar en clubes filantrópicos y organizaciones. Vicky compró una enorme casa en la ciudad que desprendía lujo desde la entrada, pero todo era mera apariencia en la actualidad. Con los años, Woodworth perdió todos sus ahorros y en este momento pasa verdaderos estragos para simular su falsa riqueza. Sus ingresos provienen ahora de la venta de sus enseres personales, pero gracias al fiel mayordomo, la situación se salvará por un tiempo más. Fitzwilly está dispuesto a ayudar a su señora a cualquier precio, aunque para ello tenga que robar.
ComentarioSimpática comedia romántica, su trama proviene de una novela de Poyntz Tyler. Lo mejor de la película es la secuencia de los grandes almacenes navideños rodada en los enormes estudios Goldwyn con un coste de medio millón de dólares y 450 extras, con una memorable dirección artística de Robert F. Boyle. Fue el debut cinematográfico de Sam Waterston. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario