lunes, 1 de agosto de 2016

Efemérides de cine: Namu, la ballena salvaje

El 1 de agosto de 1966 se estrenó la película estadounidense Namu, la ballena salvaje (Namu, the Killer Whale), dirigida Laslo Benedek. Protagonizada por Robert Lansing, John Anderson, Robin Mattson, Richard Erdman, Lee Meriwether, Joe Higgins, Michael Shea, Clara Tarte, Edwin Rochelle. Productora: Ivan Tors Productions. Duración: 89 minutos. 
Sinopsis argumental: El naturalista Hank Donner y su ayudante, Deke, siguen a una ballena hembra herida y a su compañero al interior de una cueva. Cuando finalmente muere la hembra, un pescador sin escrúpulos intenta matar al macho pero Donner protege al animal. La ballena parece estar de luto y fascina a Donner quien se encierra en el estudio minucioso del animal, le da el nombre de Namu y pronto parece que responde a sus estímulos. Sin embargo surge un problema, la gente del pueblo, convencidos de que Namu destruirá la estación de salmón, se oponen a la presencia del animal.
Nominaciones y premios: Festival de Gijón: mejor película infantil.
Comentario: Basada en hechos reales. La historia de un ecologista que capturó y entrenó a una orca. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario