martes, 16 de agosto de 2016

Cine y educación: Accepted (Admitido)

Ficha técnico-artística
Accepted (Admitido) (2006). Estados Unidos. Dirección: Steve Pink. Interpretada por Justin Long, Adam Herschman, Jonah Hill, Blake Lively, Mark Derwin, Columbus Short, Kellan Lutz, Maria Thayer, Anthony Heald, Diora Baird.
Guión: Mark Perez, Adam Cooper, Bill Collage (Historia: Mark Perez). Música: David Schommer. Fotografía: Matthew F. Leonetti. Productora: Universal Pictures. Comedia. Adolescencia. Comedia juvenil. Colegios y Universidad. Color. Duración: 90 minutos. 
Sinopsis:
Cuando un joven de un instituto descubre que ha sido rechazado por todas las universidades en las que pidió el ingreso, decide crear una universidad ficticia para engañar a sus exigentes padres. Pero cuando centenares de estudiantes empiezan a apuntarse a ésta, deberá poner en marcha el más fabuloso engaño para escolarizar a toda una legión de juerguistas e inadaptados... 
Comentario
Centrada en unos estudiantes que después de ser rechazados de todas las universidades a las cuales postularon deciden crear una "universidad" para ellos. A pesar de ser presentada como una comedia ligera, la película tiene un trasfondo dramático que se desarrolla a lo largo de ella, en el cual critica duramente al sistema universitario de Estados Unidos y su sistema de clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario