miércoles, 31 de agosto de 2016

Efemérides de cine: Esclavos del pecado

El 31 de agosto de 1966 se estrenó la película estadounidense Esclavos del pecado (An American Dream AKA See You in Hell, Darling), dirigida por Robert Gist. Interpretada por Stuart Whitman, Janet Leigh, Eleanor Parker, Barry Sullivan, Lloyd Nolan, Murray Hamilton, Harold Gould, George Takel. Productora: Warner Bros. Pictures. Duración: 103 minutos. 
Sinopsis argumental: Stephen trabaja en televisión y en su labor suele mostrarse muy crítico con la policía ya que piensa que algunos miembros del cuerpo tiene contacto con la mafia. Un día tiene una fuerte discusión con su esposa y ésta cae por la ventana. Para evitar problemas consigue hacer pasar el suceso como por un suicidio. Pero las cosas no serán fáciles, pues tendrá que soportar la presión de la investigación policial, así como algún que otro recadito de sus amigos los mafiosos.
Comentario: Basada en la novela de Norman Mailer. La película fue nominada al Oscar a la mejor canción original, un tema de Johnny Mandel con letra de Paul Francis Webster que interpreta en la película Janet Leigh. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario