viernes, 19 de agosto de 2016

Efemérides de cine: Nuestro agente en Casablanca

El 19 de agosto de 1966 se estreno la película española Nuestro agente en Casablanca, dirigida por Tulio Demicheli. Interpretada por Lang Jeffries, Olga Omar, Isabella Biancini, Barbara Nelli, Pier Paolo Capponi, Rubén Rojo, Paco Morán, José María Caffarel, Sara Guasch, María Badmajew. Productora: Coproducción España-Italia; Filmes Cinematografica/P.C. Tulio Demicheli S.L. Duración: 87 minutos. 
Sinopsis argumental: Brian Kervin, agente de la CIA, está en Casablanca para recuperar un dossier con las actividades de un ex general nazi, que es aliado de los americanos. Los rusos, también interesados, envían a su agente Dennis Shannon. Mientras, el agregado de la embajada alemana Van Heufen, incitado por su mujer Ingrid, se apodera del dossier para venderlo al mejor postor. Para ello ha contado con la ayuda de la secretaria de la embajada. Kervin no pierde de vista a ninguno y sigue a Ingrid que se ha unido a Shannon, y así llega a encontrar a Van Heufen, pero éste es asesinado.
Comentario: Discreto thriller de aventuras y espionaje que bebe de las películas de James Bond. Se trata de una barata coproducción hispanoitaliana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario