viernes, 19 de agosto de 2016

Cine y educación: Salvando las apariencias

Ficha técnico-artística:
Salvando las apariencias (Spinning into Butter, 2007). Estados Unidos. Dirección: Mark Brokaw. Interpretación: Sarah Jessica Parker, Miranda Richardson, Beau Bridges, Mykelti Williamson, Paul James. Guión: Doug Atchison, Rebecca Gilman. Música: David Van Tieghem. Fotografía: John Thomas. Productora: Whitsett Hill Films. Drama. Racismo. Colegios y Universidad. Color. Duración: 86 minutos. 
Sinopsis
Sarah Daniels es una profesora que solía trabajar en una escuela de Lancaster hasta que los grandes prejuicios que llegó a desarrollar en contra de las minorías (especialmente personas negras), le movió a querer mudarse de lugar de trabajo. De esta manera se desplazó a Vermont, donde esperaba que sólo hubiera blancos, y no tardó mucho en ser contratada. Ahora vive una vida pacífica, sin recordar su pasado racista, hasta que un estudiante afroamericano es víctima de un crimen por odio, y Sarah se ve involucrada en las represalias que este suceso tendrá.
Comentario
Sarah Jessica Parker interpreta y produce esta adaptación independiente de la obra homónima de Rebecca Gilman. El director teatral Mark Brokaw va hace su debut en el cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario