jueves, 4 de agosto de 2016

Efemérides de cine: Propiedad condenada

El 3 de agosto de 1966 se estrenó la película estadounidense Propiedad condenada (This Property is Condemned), dirigida por Sydney Pollack. Protagonizada por Robert Redford, Natalie Wood, Kate Reid, Charles Bronson, Mary Badham, Robert Blake, Alan Baxter, Dabney Coleman, John Harding. Productora: Paramount Pictures. Duración: 109 minutos. 
Sinopsis argumental: En la época de la Gran Depresión, la crítica situación de Dodson (Mississippi) empeora con la llegada de Owen Legate (Robert Redford), un funcionario del ferrocarril cuya misión es despedir a gran parte de los empleados locales. Alva Starr (Natalie Wood) es una joven guapa y coqueta, con muchos planes y ningún sitio a donde ir... hasta que Legate aparece en su vida. Su aventura sentimental enfurece a la distante y despreocupada madre de Alva (Kate Reid) y enciende el deseo de venganza del pueblo.
Nominaciones y premios: Globos de Oro: Nominada a Mejor actriz - Drama (Natalie Wood)
Comentario: El guión fue escrito por Francis Ford Coppola, Fred Coe y Edith Sommer a partir de la obra de teatro de un acto del mismo título escrita en 1946 por Tennessee Williams. Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario