viernes, 5 de agosto de 2016

Efemérides de cine: Acompáñame

El 5 de agosto de 1966 se estrenó la película española Acompáñame, dirigida por Luis César Amadori. Protagonizada por Rocío Dúrcal, Enrique Guzmán, Amalia de Isaura, Jesús Tordesilla, Francisco Cano, Carlos Casaravilla, Rafael Guerrero, Laly Soldevila, José María Caffarel, Luis Morris, Carlos Riera, María Isbert, Erasmo Pascual, Francisco Guijar, Carmen Porcel. Productora: Cámara Producciones Cinematográficas S.A.. Duración: 113 minutos. 
Sinopsis argumentalEduvigis (Amalia de Isaura), una anciana viuda que vive en Madrid, atrae la mala suerte sobre todo aquel a quien mira con unas gafas hechas con cristales de una tumba egipcia. Para vender una casa que acaba de heredar debe ir a Canarias, pero antes pone un anuncio en un periódico solicitando una asistenta y un chofer para que la acompañen. Al anuncio contestan Mercedes (Rocío Durcal), una chica que trabaja en un museo de Madrid, y Tony (Enrique Guzman), un estudiante mexicano que reside en un colegio mayor. En Tenerife, Mercedes y Tony descubren que la casa vale mucho más de lo que le ofrecen a la señora.
Comentario: Todas las canciones interpretadas por Rocío Durcal se recogieron en un álbum con el el mismo título. Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario