domingo, 7 de agosto de 2016

Efemérides de cine: El sonido de la muerte

En agosto de 1966 se estrenó la película española El sonido de la muerte, dirigida por José Antonio Nieves Conde. Protagonizada por Arturo Fernández, Soledad Miranda, James Philbrook, José Bódalo, Antonio Casas, Ingrid Pitt, Lola Gaos, Francisco Piquer. Productora: Zurbano Films. Duración: 77 minutos. 
Sinopsis argumental: Un grupo de exploradores y arqueólogos tratan de hallar un antiguo tesoro oculto en una caverna situada en las montañas helénicas. A pesar de las advertencias de los lugareños, se introducen en la caverna y explotan cartuchos de dinamita. Luego de una de estas explosiones, dos huevos prehistóricos quedan a la luz. De uno de estos, surge una terrible criatura prehistórica que es invisible y que amenaza a todos los miembros de la expedición. Su paso es anunciado por sonidos guturales y su rugido es como el de cientos de mujeres alcoholizadas al unísono. A pesar de que no se la ve, se la escucha y, aquellos desdichados que se le acercan demasiado, sufren una muerte horrible.
Comentario: Una pequeña joya de cine español de terror y fantasía de bajo presupuesto. Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario