viernes, 12 de agosto de 2016

Efemérides de cine: El juego de los espías

El 12 de agosto de 1966 se estrenó la película italiana El juego de los espías (Il gioco delle spie), dirigida por Paolo Bianchini. Interpretada por Roger Hanin, Rory Calhoun, Evi Marandi, Raf Baldassarre, Jean Gaven, Conrad Andersen, Mario Cecchi, Fabrizio Cortese, Nino Fuscagni, John Carlsen, Lea Padovani. Productora: Coproducción Italia-Francia; Summa Cinematografica/Hoche Productions. Duración: 97 minutos. 
Sinopsis argumental: Los Estados Unidos detecta un excepcional y muy secreto contrato con un país de Oriente Medio, por el cual le venderán armas a cambio de los derechos exclusivos sobre los países ricos en reservas petrolíferas. Por su parte, la URSS envía a un equipo de sus mejores agentes secretos para robar el documento...
Comentario: Una entretenida y amena película de espías en cuya realización el italiano Paolo Bianchini ha utilizado todos los recursos que le ofrece el género, tanto en lo artístico como en lo técnico. El argumento es lo de menos. No falta, por supuesto, el intrépido agente secreto que se enfrenta a toda una complicada organización de espionaje que desde el primer momento intenta suprimirlo. Su intrepidez, conjuntamente con su inteligencia, consiguen hacerle salir airoso de las complicadas situaciones en que se ve comprometido Muchas de las peripecias de la cinta se desenvuelven en circunstancias verdaderamente emocionantes. Bianchini ha dispuesto para esta película de un excelente reparto, al frente del cual figuran el norteamericano Rory Calhoun y el francés Eoger Hanin, ambos especializados en el género «de aventuras» Los lugares en que transcurre la acción son muy brillantes y el ritmo narrativo se mantiene con un constante brío. Basada en la novela de Robert Velher. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario