miércoles, 31 de agosto de 2016

Efemérides de cine: ¿Qué hiciste en la guerra, papi?

El 31 de agosto de 1966 se estrenó la película estadounidense ¿Qué hiciste en la guerra, papi? (What Did you Do in the War, Daddy?), dirigida por Blake Edwards. Interpretada por James Coburn, Aldo Ray, Dick Shawn, Sergio Fantoni, Giovanna Ralli, Harry Morgan, Carroll O'Connor, Kurt Kreuger, Leon Askin. Productora: United Artists. Duración: 119 minutos. 
Sinopsis argumental: En ella se narra la peculiar invasión que un batallón de soldados estadounidense realiza sobre el pueblo italiano de Valermo, en Sicilia. La operación es llevada a cabo por el teniente Christian (James Coburn), el capitán Cash (Dick Shawn) y el sargento Rizzo (Aldo Ray), a quienes les sorprende la pasividad de los lugareños ante tal despliegue. Oppo, el capitán del ejército italiano (Sergio Fantoni), acude a hablar con los americanos para indicarles que desean rendirse, pero a cambio quieren que les permitan celebrar un evento deportivo que va a tener lugar en los próximos días. Ante tal petición, los soldados americanos aceptan el trato, pero tendrán que simular una batalla cuando un equipo aéreo inspeccione el lugar.
Comentario: Disparatada comedia ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario