sábado, 20 de agosto de 2016

Cine y educación: No digas nada

Ficha técnico-artística
No digas nada (2007). España. Dirección: Felipe Jiménez Luna. Interpretada por Santi Rodríguez, Claudia Molina,Elio González, Jimmy Barnatan, Darío Paso, Rebeca Cobos, Jimmy Castro, Israel Rodriguez, Alba Alonso, Elsa Herrera, Luisa Ezquerra, Antonio Barroso. Guión: Felipe Jiménez Luna. Música: Mario de Benito
Fotografía: Juan Carlos Gómez. Productora: Mediapro/Yacare Films. Comedia. Comedia negra. Colegios y Universidad. Color. Duración: 90 minutos. 
Sinopsis
Tras asesinar al profesor del que estaba enamorada, Silvia pierde los escrúpúlos y hace lo propio con un vendedor de artículos nazis. Sus compañeros de clase, hartos de encubrirla, deciden que ellos también quieren quitarse de encima a los profesores y vecinos que les hacen la vida imposible. Así que se organizan en comités de asesinatos y enterramientos. Mientras, un incompetente policía tratará de resolver el caso de las misteriosas desapariciones.
Comentario
Felipe Jiménez Molina debutaba en la dirección con esta comedia gamberra que se anticipó al fenómeno de las cintas adolescentes que han proliferado a partir de 2011. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario