lunes, 9 de marzo de 2015

Efemérides de cine: El perseguidor

El 10 de marzo de 1965 se estrenó la película argentina El perseguidor, dirigida por Osias Wilenski. Protagonizada por Zulma Faiad, María Rosa Gallo, Zelmar Gueñol, Inda Ledesma, Chico Novarro, Sergio Renán. Productora: J. García Paz. Duración: 80 minutos.
Sinopsis: Es la historia de un saxofonista antisocial y con delirios de persecución que va destruyéndose poco a poco a raíz de la mala vida que lleva. La búsqueda contradictoria de algo que nunca llega, tal vez reconocimiento, tal vez una sociedad menos hipócrita, lo sumerge aun más.
Comentario: Realizada a partir del guion de Ulyses Petit de Murat según el cuento homónimo de Julio Cortázar –inspirado en la vida de Charlie Parker. 
La película fue secuestrada por un juez de menores, al día siguiente del estreno, debido a una denuncia realizada por los padres de la actriz Zulma Faiad, quien en una escena había hecho un strip-tease cuando todavía era menor de edad. Fue repuesta varios meses más tarde y Wilenski recibió una pena de seis meses de prisión, en suspenso.
Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario