sábado, 21 de marzo de 2015

Efemérides de cine: Te espera la muerte, querida

El 21 de marzo de 1965 se estreno la película británica Te espera la muerte, querida [Fanatic (Die! Die! My Darling!)], dirigida por Silvio Narizzano. Protagonizada por Tallulah Bankhead, Stefanie Powers, Peter Vaughan, Maurice Kaufmann, Yootha Joyce, Donald Sutherland, Gwendolyn Watts, Robert Dorning, Philip Gilbert, Winifred Dennis, Diana King. Productora: Hammer Film Productions. Distribuidora: Columbia Pictures Corporation. Duración: 95 minutos.
Sinopsis argumental: Una joven visita a la madre de su fallecido novio. Para su sorpresa, la desconsolada madre la secuestra. A partir de ese momento descubrirá lo trastornada que está su "anfitriona".
Comentario: Basada en la novela de Anne Blaisdell. Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno. 
Entretenido producto de la productora británica Hammer, que tiene su punto fuerte en las interpretaciones de las dos actrices protagonistas, sobre todo en el de la veterana Tallulah Bankhead. El agobiante guión es obra del reconocido novelista del género Richard Matheson, quien en este caso adapta una novela ajena. Como secundario destaca un casi debutante Donald Sutherland, que aquí encarna a un joven retrasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario