martes, 10 de marzo de 2015

Clásicos de libro: Cesar Cascabel

Cesar Cascabel

Julio Verne
Editorial Molino
Barcelona
1961
252 págs.
Traducción de J. M. Huertas
La familia circense Cascabel, después de haber sido la delicia de niños y adultos durante muchos años en los Estados Unidos, deciden regresar a su Normandía natal. Al partir de Sacramento rumbo a Nueva York, son asaltados, lo que los obliga a cambiar su itinerario para ir por vía terrestre y cruzar el estrecho de Bering en su casa rodante.
Al pasar por Alaska, recibirán dos adiciones más: el explorador ruso Serge y la india Kayette, justo cuando Serge acaba de ser atacado por malhechores que han matado a su ayudante. La joven india se gana el aprecio de la familia y es adoptada por Serge, al mismo tiempo que el joven Jean se enamora de ella.
Al pasar por el Estrecho de Bering, la casa rodante sufre una desgracia.
Cesar Cascabel es una novela del escritor francés Julio Verne aparecida en el Magazine de educación y recreo (Magasin d’Education et de Récréation) desde el 1 de enero hasta el 15 de diciembre de 1890, y como libro en un volumen doble el 17 de noviembre de ese mismo año.
Dentro de la serie de los Viajes extraordinarios, a este libro le corresponde la exploración de los territorios de Alaska y Siberia.
Adaptaciones televisivas
Cesar Cascabel (2001). Francia. Dirección: Gilles Gay.Reparto: Animación. Productora:  La Fabrique/Télé Images[/Création/France 3. Animación. Aventuras. Película TV. Serie TV. Color. Duración: 48 minutos. Estrenada el 1 de mayo de 2001. De la colección Los viajes fantásticos de Julio Verne (Les Voyages fantastiques de Jules Verne).

No hay comentarios:

Publicar un comentario