martes, 3 de marzo de 2015

Clásicos de libro: La caza del meteoro

La caza del meteoro

Julio Verne
Editorial Molino
Barcelona
1960
155 págs.
Dos astrónomos aficionados estadounidenses residentes en la misma ciudad descubren a la par un meteoroide, y ambos reclaman el derecho del descubrimiento y el de darle su apellido, lo que origina una gran rivalidad entre ellos.
Mientras, otro personaje muy excéntrico (un inventor francés), ha emprendido la tarea de atraer hacia la Tierra, y a un punto en concreto, el dichoso meteoroide, que sería así un meteorito y que además está formado en parte por oro.
La caza del meteoro (La Chasse au météore) es una novela del escritor francés Julio Verne publicada en Le Journal desde el 5 de marzo hasta el 10 de abril de 1908, e íntegramente el 30 de abril de ese mismo año en un volumen doble junto con El piloto del Danubio.
La novela fue escrita alrededor del año 1898, y sería modificada después por el el hijo del escritor: Michel Verne.
Adaptaciones
  • La chasse au météore (1966). Francia. Dirección: Lazare Iglésis. Protagonizada por Bernard La Jarrige, François Maistre, Philippe Avron, René Clermont, Jacques Debary, France Delahalle, Jacques Ciron, Sybil Saulnier, Frédéric de Pasquale, Monique Barbillat, Laurence Badie, Jean-Marie Bernicat, Abel Corty, Clément Michu, Joseph Pasteur. Productora: Institut National de l'Audiovisuel (INA). Ciencia-ficción. Blanco y negro. Telefilm. Duración: 70 minutos. Estrenada el 29 de diciembre de 1966.

No hay comentarios:

Publicar un comentario