lunes, 2 de marzo de 2015

Efemérides de cine: Lord Jim

El 15 de febrero de 2015 se estrenó la película británica Lord Jim, dirigida por Richard Brooks. Protagonizada por Peter O'Toole, James Mason, Curd Jürgens, Eli Wallach, Jack Hawkins, Paul Lukas, Daliah Lavi, Akim Tamiroff, Jack MacGowran, Walter Gotell y Christian Marquand. Coproducción británico-estadounidense. Productora:Columbia British Productions/Columbia Pictures Corporation/Keep Films. Distribuidora: Columbia Pictures. Duración: 154 minutos. 
Sinopsis argumental: Narra las aventuras de un joven oficial de la Marina mercante británica, James Burke, que junto a su tripulación abandona en medio de una tormenta a sus pasajeros, peregrinos que viajan a La Meca, creyendo que la nave se va a hundir. Todos se ponen de acuerdo en testimoniar que vieron al barco zozobrar. Al llegar a puerto descubren con sorpresa que la nave había sido salvada por un barco francés y son sometidos a juicio. James es condenado y sufre la vergüenza y la deshonra de su acto de cobardía. Huye y se refugia en Sumatra, en donde intenta rehacer su vida. Pero la llegada de unos criminales europeos desencadenará un nuevo drama. James, buscando compensar su falta anterior, encabezará la lucha de unos nativos oprimidos, que lo llamarán Lord Jim.
Nominaciones y premios: BAFTA: nominada a la mejor dirección artística y a la mejor dirección de fotografía.
Comentario: Está basada en la novela del mismo nombre de Joseph Conrad. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario