sábado, 21 de marzo de 2015

Efemérides de cine: Vampiresas 1935

El 15 de marzo de 1935 se estrenó la película estadounidense Vampiresas 1935 (Gold Diggers of 1935), dirigida por Busby Berkeley. Protagonizada por Dick Powell, Adolphe Menjou, Gloria Stuart, Alice Brady, Hugh Herbert, Glenda Farrell, Frank McHugh, Joseph Cawthorn, Grant Mitchell, Dorothy Dare, Wini Shaw. Productora: First National Pictures. Distribuidora: Warner Bros. Pictures. Duración: 95 minutos.   
Sinopsis argumental: El lujoso hotel Wentworth-Plaza. Allí acude todos los años la acaudalada señora Pentriss, que esta vez anda algo inquieta con su hija Amy, que podría estar enamorándose del hombre equivocado. Por ello encomienda al recepcionista que se ocupe de acompañar a Amy: como cabe imaginar, el verdadero amor surgirá entre ambos.
Nominaciones y premios: Oscar: mejor música y canción original. Nominada a la mejor coreografía (categoría que posteriormente desaparecería). 
Comentario: Como suele ocurrir en los musicales, la trama es ligera, a veces mera excusa para la introducción de los números musicales. Así, la organización de un festival benéfico en el propio hotel viene al pelo para tal propósito. Destaca entre todos el número Lullaby of Broadway, cuya canción obtuvo el Oscar, y reveló a la encantadora Wini Shaw. El diseño de producción, inspirado en el 'art-déco', rebosa distinción.
Se cumplen 80 años de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario